Por si después de leer el título de este post alguien no lo tiene claro, sí, voy a hablar sobre cómo abrir un plátano. Es un tema que no se debate en el congreso de los diputados. Pero se debería. Hay gente que trata a los plátanos de una forma que debería estar prohibido.
Para que se deje de tratar a los pobres plátanos de esas formas tan despiadadas –ellos, que nos alimentan sin pedir nada a cambio- voy a escribir este post. Para que todo el mundo aprenda a pelar un plátano, que parece que seamos tontos, la leche. Además proporcionaré un poco más de cultura general sobre el asunto.
Primera forma de pelar un plátano, la FORMA BÁRBARA. Es la más extendida dentro de la población humana mundial. Se dobla por la parte de arriba (Por donde el plátano se engancha a la platanera), y se tiene la esperanza de que la corteza se rompa a la primera. Producto de ello, tenemos un destroce total o parcial de la fruta, que pasa de ser una pieza entera y sana, a una pieza entera y pasada por debajo de los neumáticos de un camión. ¿Qué no? Pues casi. Los beneficios de hacerlo así, son que no tienes que pensar mucho.
La segunda forma fue adoptada por algunos seres con la aparición del cuchillo. La FORMA SOFISTICADA. En principio es similar a la primera, pero en vez de doblar la parte de arriba directamente, así a saco, se usa un cuchillo para hacer un pequeño corte que permita con mucha mayor facilidad la apertura. Yo lo he usado bastante, y te aseguras la integridad del plátano. Inconveniente uno: El cuchillo se ensucia y tienes que lavarlo. Inconveniente dos: Ay!, no tengo cuchillo. Beneficios. La muerte es rápida y limpia.
Después de darse cuenta de que uno no tiene cuchillo, piensa “¿cómo hago para pelar un plátano sin destrozarlo?” Entonces es cuando te pones a ver los documentales de la 2 y ves a un mono. Un mono comiendo un plátano. Es entonces cuando surge la FORMA INTELIGENTE. Es decir, coges un plátano como lo haces siempre, y le das la vuelta. Aprietas dulcemente la parte de abajo (ahora queda arriba, porque le has dado la vuelta, ¿recuerdas?), que es un poco rígida, y se forman las aberturas necesarias para extender las distintas partes de la corteza hacia los lados. Que los monos hagan eso –que sí, que lo hacen realmente así- y que nosotros tengamos que hacerlo de la forma bárbara me parece muy fuerte.
Luego está la forma que sólo los musculosos y apresurados podemos emplear. La FORMA BRUUUUUTAL!!!. Se coge un plátano por la parte de arriba, y se estira hacia fuera. Sí, hacia afuera. Y sí, se puede. Curiosamente sale mucho mejor que de la forma bárbara. Pero cuesta un poquito.
Y para terminar, está la FORMA ECHADO A PERDER. Es apta para todos aquellos descerebrados que ni tienen fuerza, ni inteligencia. Esto es, a bocado sucio y lleno de babas. Morder y tragar, con piel incluida. Así, de forma colosal.
Saquen vuestras propias conclusiones. NO AL PLÁTANO APLASTADO!
lunes, 8 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

10 comentarios:
Dios, deja que me ría: jajajajajajajaja.
Pues ya te pasé un vídeo y todo, te acuerdas? Y no hay manera, yo los destrozo y se me mete plátano hasta debajo de las uñas XD
Yo no tengo más remedio que quedarme con la forma bárbara.
Taluego!
PD: he intentado publicar esto tres veces, a ver si a la cuarta va la vancida, si no me rindo. Qué me pasa con tu blog???
Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa conseguido!!!!
Teresa 1 - Blog 10 por lo menos XD
JAJAJA harás una serie de posts de este estilo? lo digo porque de forma lógica y ordenada ahora debería venir un post titulado ''eat almeja''...si establecemos un contexto sexual. Yo lo dejo ahí...para que lo medites...
ya verás qué número más feo el 23...oh! podrías ver la película ''el número 23'', sales más rallao...
Pues estaba pensando en algo gore como la "pesadilla de baltasar". Pero en realidad esas cosas nunca se saben, jeje. Tomaré en cuenta tu consejo: "eat almeja".
Apuntando el "número 23".
Ostias tio, eres pela-platanoman, eres es eslabón perdido entre nuestros antepasados los simios como gorilas, chimpacés y demás y nosotros. Gracias a tí nos volveremos a reconciliar con ellos xDxDxD
Que el Dios Gorilón te bendiga por tu sabiduría pela-plátanos!!!!
PD: Pero recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad!!
xDxDxDxDxDxD
jajajajajaja te perdono! XD
Te estoy comentando en dos sitios a la vez, esto no lo hago más jejejeje, lo comento en la entrada donde comentes tú y ya está, jejejejeje.
No fuiste tú el que rompiste el silencio ese día! ni fuiste a la biblioteca jejeje, por si quedaba duda.
Tú lo rompiste otro día,jajajajaja.
Comentario acabados o, como me dirían los ingleses en el hospital,... "es finitho".
Pues anda que no me peleo yo veces con los plátanos... sobre todo los maduros: a más blanditos, más elástica es la piel y, por mucho que intente rasgar, arañar o estirar... nada. Ni que se tratara de cocos, oye xD
Buen blog! Saludos!
Oye lo que da de sí para hablar un post sobre los plátanos, bueno pues que sepas que no eres el único que ve documentales de las 2, aunque este tipo los verá por satélite xD mira aquí te dejo el video:
http://www.mibrujula.com/videos/Abriendo-un-platano-como-un-mono_V705.html
Anónimo, yo estoy tan sorprendido como tú.
Pues precisamente el video que has puesto aquí es el que me inspiró para escribir el post, XD. Un buen ejemplo entre la forma Bárbara y la Inteligente.
Publicar un comentario